9.7.08

¿Cómo cazan los programadores a los elefantes?

  • Programador dBase: Solo cazan de noche para que nadie los vea que todavía utilizan garrotes para cazar.
  • Programador C: No compran Rifles, prefieren llevar acero y un torno a África para construir el mejor rifle desde el diseño, mientras los demás se acaban los elefantes.
  • Programador FOXPRO: Toman los rifles que desechan los programadores C, lo que ocasiona que se les vaya el tiempo en aprender nuevas técnicas de tiro en vez de cazar elefantes.
  • Programador Clipper: Ellos no cazan elefantes, se la pasan comprando librería tras librería de partes de elefantes y se pasan años intentando integrar uno completo mientras resuelven los errores que van apareciendo.
  • Programador RPG: Son mas difíciles de encontrar que los elefantes. De hecho, cuando un elefante ve a un programador RPG piensa que es su día de suerte.
  • Programadores ADA, FORTRAN, PROLOG: Son personajes ficticios como Santa Claus y los elefantes rosas.
  • Programador COBOL: No les interesa mucho el ir a cazar a otra especie en extinción como ellos, en realidad prefieren la vida de oficina.
  • Programador VISUAL BASIC: Con el mouse dan doble-click en los rifles, dan doble-click en las balas, dan doble-click en el elefante. Esto realmente divierte tanto al elefante que lo hace revolcarse de risa por el suelo y aplasta el mouse. Mientras, el programador VISUAL BASIC se queda mirando como el elefante se aleja tranquilamente.
  • Programador Assembler: No los cazan, crean sus propios elefantes, mas rápidos y pequeños.
  • Programador C++ / Java: Toman un elefante abstracto y derivan de el un nuevo elefante (ej.MiElefante) con todas las propiedades que necesitan. Para cazar uno simplemente, una instancia class Cazador, llama al método CazarElefante el cual la envía el mensaje CAZAR a la class Elefante que lo entiende con un método virtual puro, cuya implementacion esta definida en la nueva clase derivada MiElefante. Esta implementación llama al método setEstoyCazado() que pone el atributo bEstoyCazado =TRUE, con lo que el elefante se da por enterado que ha sido cazado. La class MiElefante esta disponible para ser rehusada/extendida por otro proyecto, ventajas de la OOP.
  • Programador de 4GLs: En el servidor establecen que: if (select count(*) from animal where nariz = 'larga' and orejas = 'Grande' and color = 'gris' and nombre not like 'ratón') > 0 then execute procedure Mata_elefante(animal.animal_id); else execute procedure Crea_animal('Elefante', 'larga','grande','gris'); execute procedure Mata_elefante(animal.animal_id); end if; Luego tienes que crear una pantalla en el cliente, para ver la foto del elefante, y ponerle el boton de "disparar" que simplemente ejecuta lo anterior...

  • Fuente: http://www.mail-archive.com/rivendel@firebirds.com.ar/msg00085.html

3 comments:

Rodolfo Escobar dijo...

jajaja esta bueno el de los programadores FORTRAN.

Recomenzar dijo...

Muy bueno Me gusta el color la entera plantilla de tu nueo blog
te felicito

D.G. dijo...

jajajaja me ha encantado. Yo soy programados [de los de JAVA :)] y me estaba riendo muchísimo!!
Me encanta este nuevo blog Carol, enhorabuena!!
Salu2!